Tanto en las sesiones de Somatic Experiencing, como en los masajes somáticos, el trabajo lo hacemos en conjunto con la persona que viene a consulta. Mi objetivo principal es que puedas recuperar tu agencia y ejercer tu deseo de manera saludable y coherente. Por eso es que:
- Abordamos el tema de consulta de manera holística, considerando las áreas física, mental, emocional, espiritual y social.
- Observamos y rastreamos las señales vitales que emana tu sistema nervioso para conocerlo y ayudarlo a realizar las descargas que necesite, y así llegar a la autorregulación.
- Intentamos bajar el ruido mental, ejercitando la sensopercepción y el grounding de manera que puedas incorporar estas herramientas a la vida cotidiana.
- Rastreamos patrones de conducta y mecanismos de defensa que pueden estar relacionados a tu historial traumático y trabajamos para que tu sistema nervioso comprenda que hay otras maneras de comportarse.
- Trabajamos con respeto y con amor, haciéndole lugar a lo que surja sin juzgar, ni intentar modificarlo.
- En una sesión presencial de SE podemos trabajar sentadxs, paradxs o acostadxs en una camilla y pueden haber “toques de contención”: suave contacto con las manos en determinados puntos del cuerpo (usualmente tobillos, hombros, omóplatos y cabeza).